A lo largo de nuestra trayectoria como empresa de venta de leña en Valencia hemos observado un repunte en el sector durante los últimos años. Hoy en día la madera está considerada uno de los mejores combustibles. De hecho ha desbancado al petróleo, gasoil, gas natural, butano y propano, entre otros en el mercado.

La madera pertenece al grupo de energías renovables que recibe el nombre de biomasa. En ella podemos incluir leña, arbustos, restos de poda o residuos forestales y agrícolas. Se trata de un combustible ecológico: aunque al quemarse se libera dióxido de carbono a la atmósfera, éste es el mismo que absorbió durante su crecimiento. Tampoco hay que preocuparse por su talación ya que a la vez que se realiza se pueden plantar árboles nuevos. De hecho los países escandinavos que están considerados los que más cuidan sus bosques, son los pioneros en la utilización de leña como combustible.

En nuestra empresa de venta de leña en Valencia, la mayor parte de nuestros clientes destina su compra al uso de combustible para calefacción. Como para la acumulación de leña se necesita mucho espacio, aquellos que no tengan una casa rural pueden decantarse por los pellets. Estos cilindros de biomasa compactada hacen posible la alimentación de calderas de este tipo. Su facilidad de ignición mediante altas temperaturas hace que se presente como una alternativa al gasóleo de calefacción.

En El Leñador somos una empresa especializada en maderas de roble, encina y manzanos. Distribuimos tanto a grandes empresas como a particulares. Además nuestros profesionales realizan todo tipo de trabajos de desbroce, podas y talas. Somos especialistas en la venta de leña de primera calidad para todo tipo de viviendas y negocios industriales. Si necesitas más información no dudes en contactarnos.