Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Chimenea o estufa de leña?

¿Chimenea o estufa de leña?

Como especialistas en la venta de leña en Valencia tenemos clientes que hacen uso de estufas de leña y otros que cuentan con chimeneas en sus casas. Como profesionales del sector, recibimos muchas consultas para que nos pronunciemos sobre las ventajas y problemas de uno u otro sistema, por lo que queremos aprovechar este espacio para mostrarte cuándo es mejor optar por una estufa de leña y cuando es más recomendable una chimenea.

Tanto en las estufas de leña como las chimeneas podemos hablar de dos partes diferentes: el hogar y la chimenea. El hogar es la zona donde se realiza la combustión de la leña mientras que denominamos chimenea a la zona por donde sale al exterior el humo generado. La primera diferencia entre ambos sistemas es que las chimeneas cuentan para la chimenea con un elemento constructivo, mientras que en las estufas esta evacuación se realiza mediante un tubo metálico a la vista.

La segunda gran diferencia entre chimeneas y estufas es el lugar en el que se genera el calor en cada una de ellas. En las estufas de leña el calor se genera por la propia combustión, pero los materiales con los que están fabricadas mantienen ese calor incluso durante unas horas después de que se haya consumido toda la leña. En las chimeneas, por su parte, una vez que la leña se ha quemado, dejan de generar calor.

Sin embargo, y es algo que sabemos como especialistas en la venta de leña en Valencia, las chimeneas tienen el encanto de permitirnos ver el proceso de la combustión y dejarnos envolver por la magia del fuego, algo que resulta totalmente imposible en una estufa cerrada.

Por eso desde Leñador, nuestro consejo es que, si dispones de espacio, coloques ambas, estufa y chimenea en tu casa.  

haz clic para copiar mailmail copiado