Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco usos de la ceniza de leña

Cinco usos de la ceniza de leña

El quebradero de cabeza que supone deshacerse de las cenizas de leña nos ha afectado a alguno de nosotros alguna vez. Ahora bien, si estás dispuesto a comprar leña en Valencia, este artículo te interesa para encontrar solución a un gran enredo. Tirarlas a la basura puede ser la primera opción que se nos venga a la cabeza, pero no por ello es la mejor.

1. Fertilizante para la tierra. Tal vez esta sea el uso más obvio de todos, y es que la ceniza ha sido utilizado como fertilizante de la tierra durante miles de años. Especialmente, la ceniza de leña es rica en minerales como calcio o el fósforo.

2. Recuro artístico. ¿Recurso artístico? Pues sí, no es extraño que una vez que decides comprar leña en Valencia, distintos artistas utilicen las cenizas para crear maravillosas obras. José de Ribera o Vicente López no habrían dudado en utilizarlo como tal.

3. Repelente de gusanos. Algunas plagas de gusanos que pueden dañarte toda una plantación pueden ser combatidos con una buena ración de este polvo gris. Esta actúa como muralla contra los gusanos permitiendo así que dicha plaga no se extienda.

4. Decoración del hogar. Utilizar ceniza de leña como decoración del hogar no es ninguna cosa fuera de lo común. Si eres bueno con las manualidades, puedes utilizar la ceniza para rellenar un jarrón con distintas capas de tonalidades de gris. Queda bonito y ecológico en tu salón.

5. Jabón. Tal vez este uso pueda extrañar a la población más joven, pero si preguntamos a nuestras abuelas y abuelos, no dudarán en comentarte cómo realizar jabón con este residuo de la combustión.

Ya sabes cómo utilizar ceniza de leña, ahora solo falta comprar la leña. No lo dudes y contacta con nosotros en Leñador para comprar la mejor leña del mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado