Con la venta de leña en Valencia, son muchos los particulares y empresas que se benefician para calentar su casa o para ofrecer los mejores platos a la brasa. Hoy queremos hablarte de la leña de encina, que es uno de los tipos de leña más indicados para cocinar.
Y es que las brasas que genera este tipo de madera tiene una larga consistencia y duración, siendo la habitual en los restaurantes, asadores y parrillas donde se cocina con leña y no con carbón. Según los expertos, cocinar con leña en lugar de carbón da a los platos un sabor mucho más atractivo si bien es más difícil de prender, lo que hace que no se use tanto como se usaría si solo tenemos en cuenta el aspecto del sabor.
Conseguir la temperatura adecuada con leña no es tan fácil como en una vitrocerámica, donde basta con poner un número determinado. El proceso es mucho más artesanal y requiere de la profesionalidad de la persona encargada del fuego. Sin embargo, hay un truco que podemos usar para hacer carnes y pescados a la brasa. Debemos poner la mano sobre la parrilla, a unos diez centímetros, y debemos sentir que nos quemamos a los siete segundos. Es en ese momento en el que la misma está perfecta para poner los alimentos. Por supuesto, salvo para los costillares, debemos recordar que la mayor parte de cortes para barbacoa se hacen con vuelta y vuelta, de otra forma pueden quedar demasiado secos.
Si estás buscando profesionales en la venta de leña en Valencia, ya sea de encina, de almendro, de naranjo, de roble..., en Leñador las tienes todas, tanto al por mayor como al por menor.