Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo encender un fuego de leña

Cómo encender un fuego de leña

Mucha gente está empezando ya ahora a comprar leña en Valencia. Se acerca el otoño, y los meses de frío, y no hay mejor ocasión para utilizar las chimeneas y los braseros de leña que se tienen en las casas. Además, también es necesaria para los días de buen tiempo poder salir a los jardines y preparar carne a la parrilla.

Por eso septiembre es el momento clave para comprar leña en Valencia, ya que en los meses siguientes puede agotarse con rapidez. Ahora bien, si eres nuevo en el tema del fuego, hay una serie de cosas que te queremos explicar al respecto. Concretamente, cómo iniciar un fuego seguro.

Lo primero de todo es elegir bien los pedazos de leña que vas a utilizar. Aparte de tener que estar perfectamente secos, es esencial que cojas por lo menos dos trozos mucho más grandes que el resto, para que sirvan como pivotes principales de la estructura. En torno a ellos tendrás que ir colocando pedazos más pequeños que hagan encender el fuego. Es decir, los trozos más grandes se encargarán de mantenerlo, y los más pequeños serán los que lo inicien.

Ahora bien, una pastilla puede ser la mejor opción para ayudarte a iniciar un fuego. En este sentido tienes varias opciones más. Un ejemplo son pequeñas ramas u hojas ya secas, que prenden con facilidad y que, en caso de haber suficientes repartidas a lo largo de toda la leña, pueden iniciar el fuego. Otro tanto pasaría con las páginas de periódicos, el problema es que estas soltarían virutas con tinta, por lo que lo mejor es la opción anterior.

Y, finalmente, bastaría con que tirases una cerilla en la propia leña para que esta no tardase en empezar a arder. Si te interesa comprarla, en Leñador contamos con grandes cantidades de leña seca de calidad, para que puedas utilizarla para tu hoguera.

haz clic para copiar mailmail copiado