Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo evitar engaños al comprar leña?

¿Cómo evitar engaños al comprar leña?

Es la pregunta que todos nos hacemos cuando llega el momento de comprar leña en Valencia, ya que todos hemos oído historias o sufrido incluso en persona a algún leñador “pirata” que no dudó, duda ni dudará en utilizar múltiples artimañas para alcanzar el objetivo de engatusarnos y estafarnos.

Para evitar a estos indeseables a la hora de comprar leña en Valencia, deberíamos seguir estas sencilla recomendaciones que exponemos en estas líneas.

Una de las formas más clásicas de engañarnos es en el peso. Y es que hay que tener en cuenta que el peso de la leña no es el mismo si está húmeda o si está seca. De hecho, el peso de la leña seca puede ser la mitad que el de la leña húmeda.

Existe mucho pillo que vende leña por carretillas, digamos que utilizando el sistema de “pesar a ojo” y con el sistema de decirnos a bombo y platillo “mi leña es barata y buena”. Muchas veces entremezclan madera de calidad con madera de mucha peor calidad y mucho menor poder calorífico, lo que se denomina madera de yesca.

Otro método que utilizan estos “piratas” de los que hablamos es el de ordenar la leña desordenadamente para conseguir que un metro cúbico parezcan dos. Y, por supuesto, entremezclando maderas de calidad con maderas de tipo yesca.

Para evitar que nos la puedan colar estos tunantes, podemos emplear alguno de estos sencillos procedimientos:

- Compraremos por kilos o metros cúbicos, evitando así que el camión no sea exactamente un camión.

- Pediremos que pesen la leña ante nosotros y lo más cerca posible de nuestra casa, asegurándonos así de que pagamos lo que pesa la carga.

- Compraremos siempre a empresas serias y profesionales, con años de experiencia en el mercado, y muy importante: que pueda emitirnos factura legal, como es nuestro caso en Leñador.

haz clic para copiar mailmail copiado