En caso de que necesites comprar leña en Valencia, nosotros somos los proveedores adecuados que buscas. Gracias a ello, tenemos la experiencia suficiente como para darte algunos consejos de seguridad acerca de las chimeneas que utilizan leña. Aunque las chimeneas de leña no entrañan demasiados riesgos, tendremos que seguir unas pautas para evitar sorpresas desagradables.

Si tienes una chimenea de leña abierta, es aconsejable no colocar ningún objeto cerca de ella, dejando libre al menos 50 centímetros a los lados y un metro en la parte delantera. Te recomendamos, además, que coloques una pantalla delante para evitar que salten chispas. Otra regla de oro es no dejar rescoldos encendidos por la noche; tendremos que apagarlos completamente antes de acostarnos con ceniza o agua.

Uno de los riesgos que puede provocar una chimenea demasiado sucia es la intoxicación por monóxido de carbono. Este gas se produce cuando existe una mala combustión por falta de oxígeno, algo que, unido a una mala ventilación de la estancia, puede causar incluso la muerte. Nuestras chimeneas y barbacoas de obra en Barcelona, cuentan con todas las garantías de seguridad para evitar este tipo de riesgo, aunque te recomendamos contratar periódicamente un profesional para su limpieza.

Estar atentos a la llama de la chimenea o estufa de leña —si amarillea la combustión no es buena y puede estar liberando monóxido de carbono— y evitar quemar maderas con mucha resina que produzcan mucho humo, son medidas que debemos observar si no queremos sufrir una intoxicación por este gas.

En ningún caso debe alimentarse el fuego con plásticos o maderas transformadas, algo que podría provocar la emisión de humo tóxico. Tampoco prenderemos la llama con productos inflamables como alcohol o gasolina, siempre con pastillas específicas para chimeneas o papel de periódico.

Si necesitas comprar leña en Valencia, cuenta con Leñador. Estaremos encantados de ayudarte.