¿Quieres comprar leña en Valencia? Debes asegurarte de que la leña está seca y en buen estado antes de comprarla, especialmente en esta zona donde es común que haya mucha humedad.
Te damos consejos para que te asegures de que está seca antes de comprar leña en Valencia:
1. Será mucho más liviana y posiblemente de color blanquecino en comparación con la madera recién cortada, además de que la corteza generalmente se desprenderá fácilmente.
2. Puede haber grietas en la veta en los extremos, pero esto depende de la madera.
3. Los extremos se sentirán calientes y secos, en lugar de fríos y húmedos como cuando están recién cortados.
4. Si golpeas dos piezas de madera seca el sonido será hueco; la madera húmeda producirá un ruido sordo.
5. Echa un pequeño trozo de leña a las brasas de un fuego caliente; la madera húmeda chisporroteará y la madera seca se incendiará en 1 minuto.
A la hora de elegir la leña; la de mayor duración y que produce más calor es la madera dura. Pero, eso no significa necesariamente que sea dura al tacto. Las maderas duras son de árboles que se reproducen produciendo semillas con algún tipo de cobertura (por ejemplo, bellota, manzano) y son de hoja caduca. La madera será más pesada que una madera blanda y tardará más en secarse (alrededor de 18 meses).
Las maderas blandas son perennes y sus semillas no tienen cobertura, por ejemplo, los pinos. La razón por la que la gente los usa es porque tienden a ser más fáciles de cortar y partir, y se secan más rápidamente (en 6-12 meses). Sin embargo, se queman mucho más rápido que las maderas duras, por lo que necesitarás alrededor del doble para obtener la misma cantidad de calor.
Si quieres acertar a la hora de comprar leña en Valencia, ven a Leñador. Tenemos madera de la mejor calidad y en buen estado, seca y perfecta para usar.