Cada vez son más las personas interesadas en comprar leña en Valencia. La chimenea se ha convertido en un recurso atemporal para calentarnos en invierno. No solo nos ayuda a mantener una temperatura confortable dentro de casa, sino que crea una atmósfera cálida, acogedora y elegante, imposible de conseguir con radiadores eléctricos. Otro motivo por el cual la gente se decanta por este sistema es que resulta más rentable que la calefacción central.

Antes de comprar leña en Valencia, es interesante conocer sus distintos tipos, pues sus propiedades varían. Algunas leñas tardan más que otras en consumirse. Además, la combustión de la llama también será diferente dependiendo de la dureza de la madera. A continuación, te explicaremos las características de cada una y te daremos unos cuantos consejos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

- Olivo: se usa sobre todo en chimeneas abiertas, su llama es viva y colorida. Arde inmediatamente. Es de las que cuentan con mayor poder calorífico. También puede usarse en una estufa de inercia térmica.

- Encina: famosa por ser una de las maderas más duras, su combustión es lenta, por lo que dura mucho tiempo. La llama que produce es discreta. Al ser una madera húmeda, tendremos que revisar que esté seca antes de su utilización. Una de sus grandes ventajas es que las brasas que deja son excelentes para cocinar.

- Roble: antes de darle uso hay que esperar dos años como mínimo, pero los resultados lo merecen. Tardará muchísimo en consumirse.

- Naranjo: arde muy rápidamente. Contiene vitamina C y se usa en la preparación de perfumes. Al prender, emite un agradable olor. También es una leña que se usa muy frecuentemente en las barbacoas.

En Leñador contamos con todos estos tipos de leña y podemos asesorarte sobre cuál es la que más te conviene.