Si sueles comprar leña en Valencia quizá te sean de gran ayuda unos consejos para convertir el mantenimiento de tu chimenea en una labor más sencilla. Si tu instalación tiene un cristal protector, te recomendamos que lo mantengas siempre limpio para evitar que el hollín pueda terminar provocando un incendio.
A la hora de limpiar la ceniza, debes recordar que no siempre es positivo eliminarla totalmente. Resulta adecuado dejar un pequeño lecho para la leña y eliminar el sobrante de manera periódica. Al retirar las ascuas, usa un cubo metálico con un asa que te permita evitar que te quemes.
De comprar leña en Valencia también es esencial que revises cada parte de tu chimenea. El deflector, el revestimiento del tiro, la parrilla y la propia zona donde se produce el fuego han de estar siempre limpias y, sobre todo, no presentar ningún tipo de fisura u obstrucción.
Deshollinar el tiro es imprescindible para que puedas incluso usar tu chimenea para cocinar sin que caiga el hollín sobre lo que estás preparando. Además, conseguirás que la salida del humo sea mucho más adecuada. Igualmente, la entrada de aire será la correcta logrando que el fuego esté siempre bien alimentado y que mantenga su fuerza durante el tiempo que necesites.
Escoger siempre la mejor leña también es conveniente para facilitar las tareas anteriores. Confía en la opinión de profesionales del sector para que el resultado sea siempre perfecto.
En Leñador encontrarás siempre la mejor leña y un asesoramiento profesional idóneo para sacarle el máximo partido a tu chimenea. Contacta con nosotros para que puedas comenzar una nueva etapa usando esta parte esencial de tu hogar. Alarga la vida útil de tu instalación mientras disfrutas de una temperatura idónea en todo momento. Todo sea por convertir tu salón en un espacio mucho más confortable. Te esperamos.