Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuál es la mejor leña para tu estufa?

¿Cuál es la mejor leña para tu estufa?

La estufa de leña es un gran invento si quieres mantener el calor en invierno o en esos días raros de primavera y verano en que refresca el ambiente. Sin embargo, para comprar leña en Valencia es bueno que sepas qué madera ofrece mejores prestaciones en combustión.

En primer lugar, ten en cuenta que, como principio general, la leña ha de estar seca porque si se ha cortado hace poco tiempo o está verde, la capacidad calorífica y de combustión será mucho menor. La mayoría de las empresas especializadas en vender leña conocen esta circunstancia.

En segundo lugar, has de considerar el tipo de especie de la que obtienes la leña, pues las hay más caloríficas y duraderas que otras. Las leñas duras calientan más y duran más tiempo, destacan entre estas la de olivo, almendro, algarrobo, naranjo, roble o encina. Las leñas blandas calientan menos y su brasa dura menos, siendo características la de pino, ciprés o abeto. Si quieres comprar leña en Valencia, te conviene tener en cuenta este factor para tu estufa.

Para las estufas, una buena leña es la de olivo porque, aunque tarda más en prender que otras, tiene un alto poder calorífico y sus efectos duran más tiempo. Teniendo en cuenta que las estufas de leña están concebidas para estar encendidas durante varias horas, esta es una opción muy interesante porque te cundirá más.

Aunque parezca un tópico, es cierto que no hay leñas mejores y peores, en el sentido de que cada una tiene su funcionalidad. Eso sí, te conviene saber cómo sacarles partido.

En Leñador contamos con un catálogo muy amplio de leña todo el año para tus estufas, barbacoas u otros menesteres en la provincia de Valencia tanto si eres particular como si tienes una empresa. Contacta con nosotros y te daremos más información acerca de cantidades de pedido y precios.

haz clic para copiar mailmail copiado