Por nuestra experiencia en la venta de leña en Valencia, son muchos los clientes que se dirigen a nosotros para consultarnos diferentes cuestiones relativas a los tipos de leña, a sus calidades y a su conservación. Precisamente de las mejores formas para conservar los cargamentos de leña es del tema que vamos a tratar en esta ocasión.

Empecemos por decir que el lugar ideal para guardar la leña en una casa puede variar según las características del terreno, de la construcción, y de otras muchas condiciones de modo que lo que vamos a hacer es dar unas indicaciones muy generales que luego habrá que adaptar a cada casa. Digamos genéricamente que el mejor lugar para la leña es aquel al que no pueda llegar la humedad, ya que es su principal enemigo. Los troncos mojados no solo no arden bien sino que, cuando lo hacen, sueltan una enorme cantidad de humo.

Por otra parte, si la leña se guarda en un lugar demasiado húmedo, lo más probable es que se pudra o se llene de moho antes de que podamos utilizarla. Es importante señalar que la leña debe estar por lo tanto perfectamente protegida de la lluvia, pero también de la humedad del suelo por lo que puede ser una buena idea apilarla, por ejemplo, sobre algunos palets de transporte para que el aire pueda circular también por debajo de los troncos.

Disfrutar de leña de alta calidad para tu chimenea, barbacoa o cocina, es nuestra especialidad, para mantenerla en buen estado tienes que poner de tu parte. Si quieres una empresa especializada en la venta de leña en Valencia cuenta con nuestros servicios especializados. Leñador.