Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El dominio del fuego fue clave en la evolución humana

El dominio del fuego fue clave en la evolución humana

Hoy en día comprar leña en Valencia de primera calidad es algo muy sencillo gracias a nuestra empresa. De esta manera, hogares y corporaciones tienen siempre a mano una energía natural y eficiente. No siempre ha sido tan sencillo conseguir leña en buen estado y durante la historia humana este recurso ha sido uno de los más valiosos por sus usos.

Sin duda alguna hay ciertas características que diferencian a los humanos de otros animales. Nosotros hemos aprendido a interactuar con el entorno de una forma diferente y eso se ha convertido sin duda alguna en nuestra mayor seña de identificación. En la prehistoria, los hominidos que entonces poblaban la tierra hicieron una serie de descubrimientos que nos acompañarían hasta donde hemos llegado actualmente. Posiblemente el más importante fue el descubrimiento del fuego.

No sabemos si fue algo azaroso como señalan muchos historiadores. Quizá de un trueno comenzó un incendio y los hombres observando descubrieron la existencia de este elemento. Lo que parece claro, es que de este tipo de situaciones, los humanos de entonces comenzaron a controlar el fuego y gracias a ello comenzaron a cocinar, a manipular los metales y a calentarse en las noches de frío. Estos usos permitieron que la raza prosperase. De hecho, muchos historiadores creen que detrás de nuestra facultad para cocinar alimentos está la causa del sorprendente desarrollo de nuestro cerebro.

Pese a que conocemos el fuego desde hace mucho tiempo, a día de hoy seguimos ayudándonos de este elemento en diferentes aspectos de la vida. Por eso si quieres comprar leña en Valencia, solo confía en los mejores.

Te estaremos esperando en Leñador.

haz clic para copiar mailmail copiado