Ya estamos en pleno verano y quizás no lo sepas, pero te podemos ayudar a descubrir las ventajas de comprar leña en Valencia en esta temporada.

En este momento en el que las temperaturas empiezan a llegar a los máximos anuales, el uso de la leña más habitual cambia totalmente de rol. En estos momentos ya no necesitamos calentar nuestros hogares, pero eso no quiere decir que no sea momento para comprar leña en Valencia.

En verano la leña se encuentra en su mejor momento, gracias al calor y la aridez del clima. Toda la leña cortada durante los meses anteriores empieza a secarse y conseguir alcanzar los niveles de calidad óptimos. De esta manera, ofrece su máxima eficiencia y combustión, independientemente del tipo de leña del que seas usuario y del tipo de madera de preferencia.

Puedes aprovechar para conseguir aprovisionarte de leña en la época estival para la llegada de la temporada de temperaturas bajas. Eso sí, almacenándola en un cobertizo o estructura para protegerla de las lluvias y con plásticos o lonas para evitar la humedad, sin olvidarnos de que la ventilación sea correcta.

Otra alternativa más acorde a estos tiempos es el uso de la leña para conseguir darle un toque mágico a tu barbacoa con unos resultados espectaculares. Un claro ejemplo es la paella cocinada a leña, una forma de cocinarla que la dota de un sabor exquisito con la que sorprender a tus acompañantes. Los expertos aconsejan el uso de leña de naranjo, pero con cualquier otro tipo se pueden alcanzar buenos resultados.

Desde Leñador estamos encantados de mantenerte informado de todo lo referente a la leña, así como de sus múltiples utilidades. Sean cuales sean tus necesidades, puedes contar con nuestra gran experiencia en el sector. Nuestro equipo de profesionales y de gran trayectoria está siempre a tu disposición para asesorarte.