Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Fuegoterapia, la terapia a través del fuego

Fuegoterapia, la terapia a través del fuego

Comprar leña en Valencia entraña mucho más que colmar la necesidad de obtener combustible para alimentar la hoguera de casa y estar calentito en invierno. Hay algo que se llama "fuegoterapia" y que es una suerte de tratamiento contra la ansiedad y el estrés que se lleva a cabo de la forma más simple: dejarse seducir por el poder hipnótico del fuego, ¿te lo explicamos?

Si tener una hoguera en la cocina o la sala de estar era un imperativo para nuestros abuelos, ahora comprar leña en Valencia es todo un lujo en las casas de las ciudades, y no porque sea caro (hay opciones muy asequibles), sino por el poder terapéutico que entraña sentarse y dejarse llevar por el crepitar de la leña que sucumbe al imparable fuego.

El poder hipnótico de las llamas, sumado al placer de contemplar cómo se va consumiendo la madera entre las formas más variopintas y artísticas posibles, da sensación de paz y tranquilidad. También estimula otros sentidos, como el del olfato. El olor a ceniza es muy reconocible. Además, estar sentado frente al fuego da una sensación de estar recogido, y de seguridad, que ningún otro artilugio inventado por el hombre para calentarse puede dar.

Uno se reconcilia con su entorno al sentarse delante de una hoguera natural. Si estás en compañía, está científicamente comprobado que el fuego armoniza las relaciones sociales, abre a la gente (familiares o amigos) y les invita a contar sus problemas, historias, preocupaciones... Si por el contrario tienes el placer de contemplar esa bella combustión solo, serás proclive a la introspección, a reflexionar sobre tus sentimientos y tu interior. 

Sí, el fuego es purificante para el alma, así lo creemos en Leñador y por eso te invitamos a que pruebes esta forma de calentarte, vigente desde tiempos primitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado