Cuando ayuntamientos, comisiones y peñas quieren comprar leña en Valencia buscan la mejor, puesto que la Comunidad Valenciana siempre ha sido una región ligada a la tradición del fuego. Desde los monumentos falleros hasta las montañas de leña de San Antonio Abad, todo acaba siendo pasto de las llamas.

En estas celebraciones, la leña es fundamental, por lo que poder comprar leña en Valencia es importante, ya que de su calidad depende que la fiesta se desarrolle sin incidentes. Por ejemplo, nunca se debe utilizar madera de conífera para actos donde se congreguen personas alrededor del fuego, ya que durante la combustión se acumula gas dentro de la madera que provoca microexplosiones y, en consecuencia, chispas en las zonas próximas. En este caso, si se desea disfrutar de unas llamas vivas y crepitantes, la mejor madera es la de roble. Según el uso que se le vaya a dar, se necesita un tipo de leña u otro.

En los últimos años se ha recuperado la tradición de tener una chimenea o una estufa de leña en casa. Y es que, además del ahorro económico que supone una chimenea frente a los radiadores eléctricos o de gas ciudad, el fuego, sin duda, hace de una casa un hogar. Uno de los problemas más habituales que se plantean las personas que deciden tener chimenea o estufa de leña es la cuestión del transporte de la leña a casa.

En Leñador tenemos un excelente servicio de distribución hasta la puerta de casa del cliente sin importar si es mayorista o particular. Nuestra empresa dispone de leña primera calidad de encina, olivo, almendro, roble, algarrobo y naranjo. Te ofrecemos, además, un excelente asesoramiento por parte de un gran equipo de profesionales que hará la mejor recomendación según el uso que se vaya a dar a la madera. Te esperamos.