Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La mejor forma de mantener la leña

La mejor forma de mantener la leña

Si te hablamos de comprar leña en Valencia es interesante que conozcas la mejor manera de conservar este combustible ecológico y eficiente. La leña mantiene nuestro hogar caliente en invierno.

Los que sabemos cómo comprar leña en Valencia somos conocedores de que la leña es más económica que otros métodos de calefacción como el gasoil, el gas o el carbón. No obstante, supone una inversión. Por ello, es importante conocer una serie de consejos para que se mantenga en las mejores condiciones. Así, la eficiencia será lo mas alta posible y tu inversión mucho más rentable.

En el caso de las estufas y de las chimeneas interiores es mejor decantarse por la madera dura, que procede de árboles como el manzano, el nogal, el fresno, el olmo o el roble. Es una leña más pesada y que tarda más en encenderse, pero crea menos residuos. Además, se consume de una manera más lenta que la madera blanda.

Es importante que esta leña esté lo más seca posible. Se estima que por debajo del veinte por ciento de humedad está en sus mejores condiciones de combustión. No obstante, la eficiencia energética será mejor si puedes bajar el nivel de humedad hasta el catorce por ciento.

Debes dejar que toda la humedad se evapore. Para ello, te recomendamos que dejes la leña apilada, entre tres y seis meses, en un lugar en que circule el aire. El sitio debe estar también seco y contar con luz del sol.

Es idónea la construcción de un cobertizo pequeño y que coloques la leña en una superficie que sea plana. También es preferible que la leña se encuentre encima de una lona, revestimiento o palé para separarla del suelo.

La leña que almacenes te durará hasta cinco años, tal y como sabemos en Leñador, donde estamos encantados de darte esta clase de consejos.

haz clic para copiar mailmail copiado