Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las maderas más habituales en España

Las maderas más habituales en España

Comprar leña en Valencia es sencillo, económico y lo puedes hacer con todas las garantías de que el producto es de primera calidad.

Visítanos en Leñador y lo podrás comprobar por ti mismo. Nuestro país es rico en maderas y presenta una variada gama de especies. Vamos a dar un repaso por alguna de ellas.

El pino es una de las especies de madera utilizadas en España, considerada como la más versátil. Se utilizar en carpintería, embalajes, suelos o construcción, entre otros. Está presente en muchos de los bosques repartidos por toda la geografía. 

El roble y el abeto son dos especies de madera de mucha importancia en la industria maderera española. Se utiliza para revestimientos, suelos y como madera aserrada. El chopo por su parte es otra especie de gran representación y uso en todo el país. Es una de las maderas más comercializadas y costosas. Su uso principal es la biomasa, lo que hace que esté muy cotizada con el aumento de este modo de calefacción. El chopo es un árbol de rápido crecimiento, lo que garantiza que esté presente en nuestros bosques y en nuestros hogares. Especies de madera internacionales.

Existen unas especies que no son nativas de nuestro país, pero que han ganado un importante terreno en el ámbito maderero. Entre las mas demandadas están el Iroko, Teca, Ipé, Pawlonia. Se utilizan para revestimientos, como madera aserrada y sobre todo para suelos, ya que sirven tanto para interior como para exterior. Igualmente se utilizan para construcción de barcos y mobiliario. Son maderas de gran calidad, resistentes y versátiles.

Para comprar leña en Valencia, no tienes que ir lejos. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado