Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las mejores maderas para calentarse

Las mejores maderas para calentarse

Si estás pensando en comprar leña en Valencia para utilizarla en una calefacción o chimenea, conviene que sepas cuáles son las mejores maderas para ser quemadas. No es lo mismo un tipo de árbol que otro, ni una madera proveniente directamente de un árbol que otra madera que ha sido utilizada previamente.

Para empezar, en una chimenea, sólo puedes utilizar maderas que no hayan sido tratadas con elementos químicos o pinturas. Si utilizas este tipo de maderas corres el riesgo de que al arder se desprendan partículas químicas con el humo y te intoxiques. No sólo no es recomendable, sino que está prohibido utilizar maderas de este tipo para calefacción, cualquiera que sea el tipo de calefacción.

Para comprar leña en Valencia, la mejor es la proveniente directamente de árboles talados y secados. Hay diferencias importantes entre unos tipos de árboles y otros. Los árboles que desprenden mucha resina, como podrían ser los pinos, generan mucho calor, pero se consumen muy rápido. Además, este tipo de maderas también liberan mucha suciedad con el humo, por lo que son más sucias.

Las mejores maderas para quemar en chimeneas y calefacciones son las de haya, roble y fresno. Son maderas que no liberan tantas partículas y tienen un buen poder calorífico. La madera de roble en especial tiene una combustión más lenta que las demás, por lo que se suele utilizar también para generar brasas, por ejemplo, para barbacoas.

Las maderas de haya y fresno secan muy rápido y por este motivo encienden más rápidamente que otras, por lo que son perfectas para iniciar el fuego. Una vez encendido, se puede utilizar leña de roble, pues se consume más lentamente.

En Leñador podemos suministrar madera de distintos tipos, para que puedas utilizarla en tu chimenea o calefacción. En invierno el calor proveniente de leña es más económico y eficiente que el de otros combustibles.

haz clic para copiar mailmail copiado