Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los beneficios de la calefacción con leña

Los beneficios de la calefacción con leña

Llegan los meses más fríos del año y la venta de leña en Valencia se dispara debido a los hogares que utilizan este combustible para dar calor a sus estancias. Y si de calefacción hablamos, las estufas de leña son la mejor opción para mantener el confort de tu casa de forma segura, limpia y eficiente.

Al igual que en las chimeneas, el fuego en las estufas se produce por la combustión en la que participan tres elementos esenciales: el combustible, en este caso la leña, el carburante que es el aire y la energía de activación, es decir, la chispa o llama. De esta forma, la combustión de la madera produce calor que caliente el aire ambiente dentro de una cámara de combustión.

Tal como nos explican en la empresa Leñador, dicha cámara de combustión cerrada es la clave del funcionamiento óptimo de la calefacción. En efecto, a diferencia de las chimeneas, en las estufas de leña la combustión se hace en un espacio cerrado, lo que permite lograr un rendimiento del 80% del calor generado. Además, el lugar cerrado aporta aire para la combustión de forma controlada y se regula la potencia deseada.

En esta empresa dedicada a la venta de leña en Valencia nos explican que en las estufas de leña, la distribución del calor hacia la estancia se hace por radiación, tanto a través de la misma estufa como por medio del tubo de evacuación de humo que también irradia calor. Otra de las grandes ventajas de estos aparatos es la poca suciedad que generan así como la limitada emisión de monóxido de carbono.

Por último, es importante prestar atención a la leña utilizada en estos aparatos, tratando de evitar la madera tratada con materiales químicos o que haya sido pintada o barnizada.

haz clic para copiar mailmail copiado