Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los diversos usos de la leña

Los diversos usos de la leña

La venta de leña en Valencia está principalmente destinada al uso doméstico para calentar el hogar o como carbón para hacer una barbacoa. También es demandada por hoteles o restaurantes para dar un sabor diferente a sus platos empleando un horno de leña. Pero, ¿piensas que solo sirve para caldear una estancia y cocinar?

No. La venta de leña en Valencia presenta un gran abanico de usos y su vida útil llega incluso a sus cenizas, que pueden emplearse como abono para el jardín, ya que son una gran fuente de nutrientes como calcio o potasio. Son capaces de neutralizar los ácidos de la tierra y proteger los cultivos y plantas de posibles patógenos a la vez que aceleran su crecimiento. Eso sí, úsalas con moderación, ya que en exceso podrían dañar tu cosecha.

También pueden emplearse para limpiar la pantalla de cristal de la chimenea, para fabricar jabón o detergente casero, como neutralizador de olores o incluso como repelente de insectos. ¿No conocías estas posibilidades, verdad?

¿Y la madera, para qué puede usarse? Otro de los grandes destinos de este material es el revestimiento del mango de herramientas o de cubiertos. Y, cómo no, para la fabricación de muebles como mesas y sillas, pero también para el marco de una ventana, para puertas, escaleras, barandas o para la producción de parqué.

En función del árbol puede tener más o menos usos. Por ejemplo, uno de los usos más conocidos del alcornoque es la producción de corcho. En el caso de la encina, es el principal sustento para los cerdos de bellota u otros animales de ganado.

En Leñador distribuimos este material natural y, por tanto, ecológico, y sabemos su polivalencia y durabilidad. Es un gran aislante térmico y acústico y un material muy resistente. Por tanto, es una apuesta segura si quieres emplearlo en tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado