Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Precauciones ante el uso de la leña

Precauciones ante el uso de la leña

Si estás en búsqueda de alguna venta de leña en Valencia, esta información será muy valiosa para ti, pues no son pocos los peligros que esconde la leña cuando se usa para calentar el hogar.

Cualquier venta de leña en Valencia que se precie debería advertirte que una mala combustión de chimenea puede llegar a producirte graves problemas en tu sistema respiratorio, tanto a ti como al resto de residentes en tu vivienda. Además, esta exposición a gases contaminantes y partículas pueden llegar a desarrollarte numerosas enfermedades, factor que se acentúa más en el invierno, cuando apenas suele existir ventilación en tu residencia. Para evitar todo ello, te ofrecemos los siguientes consejos, ¡sigue leyendo!

En primer lugar, te reafirmamos la importancia de leer las instrucciones a la hora de encender, apagar o avivar el fuego de una chimenea, pues se trata de una acción que, sin precaución alguna, puede causar no solo los efectos antes mencionados, sino un incendio en tu habitación.

En segundo lugar, debes asegurarte de que se trate de madera vieja o seca para que no se escape el fuego o salten los elementos de la chimenea. Del mismo modo, has de comprobar que las puertas cierran correctamente, para evitar que se propaguen por toda tu casa las sustancias tóxicas que emite el fuego.

Por último, debes revisar anualmente la chimenea para comprobar que no haya ninguna salida de humo bloqueada. Igualmente, debes ventilar diariamente, como mínimo, 10 minutos la habitación donde se sitúe la chimenea a fin de expulsar los elementos contaminantes producidos y evitar que se concentre en ese sitio.

Desde Leñador, te ofrecemos leñas de primera calidad y que cumple, sin lugar a dudas, con todos los protocolos de seguridad pertinentes. No obstante, estamos a tu entera disposición. ¡No dudes en contactar con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado