Tel: 692 63 66 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Usa la chimenea de forma segura

Usa la chimenea de forma segura

La venta de leña en Valencia es la especialidad de nuestra empresa, por lo que solo tienes que llamarnos si necesitas reponer antes de quedarte sin ella. Ahora que han empezado a bajar las temperaturas es aconsejable tener la leñera llena si no queremos pasar frío. Pero, también es importante ser cuidadosos con el uso de la leña en nuestra casa.

En este sentido, es aconsejable emplear solo leña seca. La leña que esté verde genera más humo, la humedad contribuye a la creación de hollín y, además, ofrece menos energía mientras se está consumiendo en el fuego.

Aunque pueda resultar un trabajo pesado, la chimenea debe estar limpia, por lo que debemos retirar los restos después de que se consuma el fuego, las cenizas que se van acumulando. Además, el hollín puede dañar los conductos por los que circula el humo. La buena canalización no solo permite un fuego más caliente y limpio, sino que ayuda a generar más calor y menos humo.

No hace falta encender una gran hoguera, es suficiente con un fuego pequeño. Lo ideal es mantenerlo con pocos troncos y avivarlo poco a poco. Es decir, menos cantidad y más frecuencia a la hora de alimentar el fuego. De ese modo evitamos que se forme más hollín. Por supuesto, hay que evitar la quema de materiales que no sean leña. No se debe usar la chimenea como una basura.

Si necesitas reponer la leñera puedes llamarnos para que nos encarguemos. Estamos especializados en la venta de leña en Valencia y ofrecemos un suministro rápido y unos precios muy competitivos.

En Leñador trabajamos con leña para estufas y chimeneas. Además, puedes elegir entre una gran variedad, ya que ofrecemos desde leña de olivo hasta leña de algarrobo, roble o naranjo, por solo citar unas variedades.

haz clic para copiar mailmail copiado